SOS AFRICA
INSTITUTO INTERAFRICANO DE IDIOMAS CENTRO INTERAFRICANO DE INICIATIVAS CULTURALES MANI-FESTA'98 Bailando por la Paz |
El III ofrece la posibilidad y oportunidad única en Barcelona de aprender lenguas africanas, invitando a los europeos de Cataluña a asumir la filosofía según la cual "al país a donde fueres haz lo que vieres" e intenta hablar siempre, por respeto y consideración, la lengua de los autóctonos. OBJETIVOS En el III la cultura y el aprendizaje van unidos. Se trata de conocer Africa a través del aprendizaje de sus lenguas. DESTINATARIOS Todas aquellas personas (viajeros, misioneros, cooperantes, estudiantes de idiomas, etc.) Que se relacionan de alguna manera con Africa y con los africanos. Quien se declara persona "sin fronteras" o con voluntad "de aprender de otras culturas" ha de saber romper las barreras lingüísticas y abrirse a las lenguas de los otros. NIVELES Todos los cursos tienen tres niveles para quienes deseen adquirir habilidad lingüística. I.- Elemental (primer año) II.- Intermedio (segundo año) III.- Avanzado (tercer año) El III expide los correspondientes Diplomas de Aptitud a los alumnos que acaban satisfactoriamente el segundo año. IDIOMAS Las lenguas africanas que se enseñan en el III son:
INICIO Y FIN DE CURSO El curso académico se inicia la primera semana de octubre tras la fiesta de inicio de curso Kwanzaa, durante la cual los alumnos veteranos son invitados a hablar y hacer demostraciones en la lengua estudiada. El curso extensivo finaliza la última semana del mes de junio. CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS Los cursos están diseñados para que los alumnos puedan conseguir en un breve espacio de tiempo los conocimientos y las habilidades lingüísticas necesarias. Se organizan los meses de mayo, junio y julio. Constan de 60 y 30 horas respectivamente. Con la garantía, seriedad y amenidad del Instituto Interafricano de Idiomas.
¿TE APUNTAS? En los años de experiencia en la enseñanza de lenguas africanas, son muchos los alumnos que han conseguido hablarlas, y con fluidez. No es tan difícil. Eso sí, con constancia, esfuerzo, dedicación al estudio y aplicación a los ejercicios, interés, ilusión, curiosidad y compañerismo. Por lo que respecta a estas lenguas, son muchos los que inician el camino y pocos los que resisten hasta el final. Pero son los que resisten los que llevan el premio a la constancia. |